CHILE: Convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

0




Logo FondosCultura

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas, invita a participar en la convocatoria del programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales, la cual está dirigida a personas jurídicas chilenas pertenecientes o ligadas a las artes escénicas, como espacios culturales, compañías, redes, festivales, circuitos y otras agrupaciones.

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de itinerancia regional en formato presencial y/o digital de obras, ya producidas y estrenadas con público en fechas anteriores al inicio de esta convocatoria, las cuales difundan el trabajo de destacadas/os artistas y agrupaciones locales, reconocidas por el desarrollo de las artes escénicas en su localidad. Lo que se busca es enfocar la mirada en la dinamización del territorio y fomentar la asociatividad entre los distintos agentes locales vinculados a las Artes Escénicas.

Para efectos de esta convocatoria se consideran dos tipos de formatos de itinerancias:

-Itinerancia formato presencial: Referida a la puesta en escena de las obras en espacios acondicionados con presencia de público.

-Itinerancia formato digital: Referida a la exhibición (en diferido o en streaming) del registro audiovisual y/o sonoro de las obras completas.

Además, se han definido montos para cada una de las 16 regiones, donde las propuestas presentadas deberán contener al menos dos, tres o cinco obras ya producidas de distintas disciplinas de las artes escénicas: teatro, danza, circo, narración oral, títeres u ópera, y todas las combinaciones posibles entre dichas disciplinas, fomentando así la asociatividad entre las propias compañías.

Cada región asociada a su monto tiene un mínimo de disciplinas y un mínimo de funciones (7, 10 y 15 según la región y el monto). A través de esta convocatoria se seleccionará sólo una postulación por región y todas las funciones deberán ser gratuitas y públicas.

VER MÁS INFORMACIÓN EN SITIO OFICIAL:
https://www.fondosdecultura.cl/aaee-itinerantes-regionales/

El casting se realiza en SANTIAGO DE CHILE
FUENTE DEL CASTING:
https://www.instagram.com/actoresdechile/



















Tal vez te interesen estas entradas