¡Un lujo! El Teatro Colón ofrecerá cursos virtuales y gratuitos de música, danza y ópera

0




Se trata de un programa especial de formación por Internet y las inscripciones son hasta el miércoles que viene.




Alrededor de 260 adolescentes y jóvenes a lo largo y ancho de la Argentina podrán tomar clases gratuitas y virtuales de música, danza y ópera con reconocidos maestros del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. Se trata de un programa especial de formación por Internet que arrancará en junio y donde los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles que viene.
Esta iniciativa para personas de entre 11 y 24 años con conocimientos de canto, danza o música se dictará en dos módulos: el primero comenzará el 22 de junio y finalizará el 17 de julio y el segundo tendrá lugar entre el 3 y el 28 de agosto. La inscripción podrá llevarse a cabo hasta el miércoles 10 de junio a las 18, ingresando los datos pertinentes en un formulario online al que se accede desde su página oficial.

“El Instituto tiene la intención de difundir la enseñanza artística en todo el país y por eso el plantel docente dedica horas semanales a la preparación de proyectos protagonizados por los y las estudiantes que en ocasiones se exhiben en las salas del teatro y en otras también se llevan a las provincias. Como este año, a causa de la pandemia, eso no será posible, decidimos implementar este espacio de formación virtual que, esperamos, llegue a muchos jóvenes y adolescentes de todo el país”, resaltó Marcelo Birman, docente y director de Instituto Superior de Arte del coliseo porteño (ISATC).
“En esta semana recibimos más de 500 postulaciones y no solo del país sino también de la región. Los cursos están pensados para chicas, chicos y adolescentes con algún conocimiento en las disciplinas que se estudian en el ISATC y que encuentren en esta capacitación una oportunidad de dar un salto, de reafirmar una vocación y, por qué no, de conocernos para seguir trabajando juntos”, continuó el músico.

“En todos los casos, los y las aspirantes deberán inscribirse y enviar materiales que serán evaluados por los profesores para hacer la selección final. Los maestros no solo analizarán el nivel de cada persona sino que también toman en consideración a aquellos que tienen menos oportunidades de acceder a este tipo de formación”, concluyó el director del ISATC en diálogo con la agencia Télam.




















Tal vez te interesen estas entradas