Concurso Nacional de actividades performáticas

0




El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del teatro (INT) aprobó el primer llamado a Concurso Nacional de actividades performáticas, en entorno virtuales o redes sociales, destinado a creadores escénicos de diversas disciplinas tales como: Teatro Circo, Títeres, Danza Teatro, Performances, Teatro de Objetos, Teatro Callejero, Teatro Popular,
La convocatoria estará abierta desde el 30 de abril al 22 de mayo. Se seleccionarán 250 proyectos con un único premio de $ 10.000 cada uno.-
El concurso se encuentra destinado a diversos hacedores escénicos que no hayan sido alcanzados por alguna de las líneas de apoyo aprobadas por el Consejo de Dirección en el marco del Plan PODESTA; (Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinxs) COVID -19.
Objeto del Concurso
Tiene como objetivo central contribuir a la contención y el desarrollo de diversas propuestas creativas que de manera individual o grupal desde un lugar físico de aislamiento, confluyen en un hecho artístico utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica, tales como las plataformas virtuales de redes sociales, video, streaming, etc. Tal es la definición de tecnovivio como experiencia.
Los proyectos deben ser producidos y transmitidos en vivo en la plataforma por la cual cada creador proponga su presentación y luego podrán ser difundidas por plataformas públicas que el INT disponga.
No se tendrán en cuenta proyectos que requieran la movilización de personas o no respeten el aislamiento social obligatorio determinado por la emergencia sanitaria vigente.
Para realizar consultas sobre tramitaciones y nuevas líneas de ayuda del Plan PODESTA se puede ingresar al Centro de Consultas sobre Tramitaciones - en página web inteatro.gob.ar - o enviar un correo a la Representación Provincial que corresponda.


buenosaires@inteatro.gob.ar
Ambito
Argentina > Buenos Aires > Buenos Aires
Rubros
Concursos, becas, subsidios
Tipo de Remuneración
Remunerado: $10000.-
Vencimiento

22/05/2020


Imagen extraída de wikipedia 



















Tal vez te interesen estas entradas