SAGAI solicita a canales de aire la emisión de ficción nacional

0




SAGAI comunica a sus socios que hace unos días FESAIA (Federación de Sociedades de Gestión del Audiovisual) y el ENACOM solicitaron a los responsables de programación de los canales y señales de aire que destinaran una porción significativa de su horario a la emisión de las obras de ficción nacional que fueran oportunamente realizadas, con el objetivo de mitigar los efectos económicos y sociales devastadores que esta pandemia de Covid-19 genera en nuestras socias y socios.

Con desagradable sorpresa vemos que Canal 13 anuncia que estos programas serán emitidos en la plataforma YouTube. Sabido es que ninguno de los socios de SAGAI podrá cobrar los derechos que le corresponden ya que esta plataforma se niega a pagarnos derechos. Nuestro pedido SOLIDARIO no tiene costo negativo alguno para el canal. Por el contrario, beneficia a quienes cobran derecho de propiedad intelectual y fomenta la identidad cultural de nuestro país.

Por lo tanto solicitamos se revea la medida y la hacemos extensiva a otros canales para que tomen en cuenta el pedido en esta emergencia, que nos permitiría paliar en parte la desesperación ante la falta de trabajo de actrices, actores, bailarinas y bailarines que representa SAGAI.
Twitter
Facebook
Website
Instagram
+54 (11) 5219 0632
Marcelo T. de Alvear 1490 (C1060AAB)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
























4.90/5 – 8978

Tal vez te interesen estas entradas