Proyecto urgente: Ficción por mensajes de voz / Argentina





Una vez impuesta la cuarentena obligatoria, los integrantes de Narrativa Radial nos pusimos a pensar cómo seguir produciendo. Así surgió este proyecto que involucró a estudiantes del taller de Dramaturgia Radial, Radioteatro y allegados que se entusiasmaron con la posibilidad de encontrarle la vuelta al aislamiento preventivo y obligatorio. Y, a su vez, apoyar estas medidas sumando responsabilidad y compromiso de toda la sociedad para superar el problema.
Entendemos, por otro lado, que la ficción sonora es un lenguaje versátil y sobre todo se vuelve muy interesante cuando transita por las limitaciones de recursos. Ya que la imaginación es la locación imprescindible para poder llevarse a cabo, nos parece un buen desafío -y entrenamiento tanto en términos de escritura como de interpretación- tratar de contar mediante la limitación: el sólo recurso de la grabadora de voz en los teléfonos móviles.
Apenas expuesta la propuesta, comenzaron a presentarse distintos guiones, la mayoría de ellos ligados a la temática de la cuarentena justamente, que nos atraviesa en estos momentos como especie humana y, por tanto, genera identificación instantánea.
En este espacio, dejamos para su libre escucha, descarga y difusión, las primeras micro-ficciones del proyecto -que no superan los dos minutos y medio-.
Vale aclarar que el mismo no posee fines de lucro. Que su producción y distribución es producto de una colaboración desinteresada de Narrativa Radial y las personas allegadas que lo llevamos adelante, con el objetivo de seguir nutriéndonos de creatividad aún en los momentos más difíciles; y ,al mismo tiempo, hacer un humilde aporte a la comunidad para no bajar los brazos y ser conscientes de la necesidad de cuidarnos entres tod@s.
Click AQUÍ para ver más sobre esta propuesta en su sitio oficial


El casting se realiza en Argentina, Buenos Aires, Capital Federal (CABA)
Convoca a esta AUDICIÓN 2020 la agencia, representante o castinera:























4.90/5 – 8978

No hay comentarios.