⚠️ Indicios para saber que se trata de un casting trucho o falso




Hola Amigos / as , nos metemos en un tema complejo pero esperamos ser de ayuda por si alguna vez les ocurre algo similar.



En general cuando enviamos nuestros datos y nos responden para convocarnos a un casting, audición o bien para decirnos que hemos sido seleccionado para tal o cual trabajo. 
Los pasos a seguir que aconsejo son los siguientes:

1) "Googlear" primero el correo desde donde nos convocaron, seguir buscando a continuación por el nombre de la agencia / representante / director o productor quien nos contacta.

Pueden consultar en grupos de castings en facebook o bien a castings cine tv  vía fan page. 

Si quién nos convoca es serio y tiene una trayectoria inmediatamente van a salir datos o personas que ya hayan trabajado con la misma y nos sabrán informar si es real o no.

2) Acudir a la audición acompañado / a ( si sos menor, SIEMPRE debes ir acompañado) en caso de ser mayor, igualmente, nunca va a haber problema que vayas con alguien, a lo sumo espera afuera de donde grabamos el casting.


Otros datos a tener en cuenta de SUMA importancia

1) JAMÁS se debe PAGAR por un casting. Las personas quienes buscan talentos en caso de seleccionarte; ellos te deben remunerar a tí. 

2) Pedirte fotos "extrañas" , es decir si sos modelo o bien actor / actriz vas a tener fotos de book quizás en ropa interior . Eso no es extraño dependiendo el trabajo. Pero hay casos que piden fotos por whatsapp del momento o cosas raras . Esta linea es muy delgada pero si ya investigaste y esa persona no tiene ninguna referencia por colegas ni en la web. Es mejor dejar de hablarle y en todo caso alertar a la comunidad en diferentes grupos.

3) Citarte en departamentos. Aquí hay que hacer una excepción, muchos estudiantes de carreras de cine o afines no cuentan con un estudio propio o bien alquilar un lugar para hacer castings. Pero si te llaman de una productora grande o agencia de casting conocida es muy raro que sea en un apartamento.  Es decir si alguien se hace pasar por un director de casting de pol-ka o la flia, telefe, etc. Nunca te va a citar por fuera de la productora. 

Quizás me olvide de algún punto importante, escucho sugerencias o experiencias que hayan pasado para así agregar otros tips a este artículo.

Redactado por Luciano Conti
Actor 
Seguilo en Instagram 
https://www.instagram.com/lucianosoconti/

Dejanos tu comentario aquí abajo



Desde el equipo de CASTINGS CINE TV
Les recordamos que nos llegan aproximadamete 40 ofertas de empleo a nuestra casilla, a veces, a nosotros también nos engañan. Es por eso que pedimos a un colega que redacte este artículo. 

Podés ver el listado que hemos hecho de AGENCIAS / REPRESENTANTES que son sumamente profesionales y serios, ya que están chequeados.

Click aquí para ver las agencias a las que pueden enviar su material sin correr ningún riesgo.

Gracias!

Para ver TODOS los castings click en su país        

Denunciar este casting como falso 

Otras opciones:

Compartir por whatsapp  

Seguinos en instagram 


No hay comentarios.