Avanzan los castings de actores para la docuficción de realización santacruceña

0



    Hoy de 14:00 a 18:00 en el Complejo Cultural Santa Cruz, la productora local “Underground” realizará su segundo casting de cara a lo que será la producción de “Historias para no dormir”, la docuficción que narrará hechos paranormales de Río Gallegos. La realización cuenta con el apoyo del INCAA.
    }
    “Historias para no dormir” es el proyecto de la productora local “Underground” que se ha ganado el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para la realización de un trabajo de docuficción que tendrá luego alcance nacional a través de distintas plataformas y los canales integrantes del ente patagónico de televisión. Aunque el gran objetivo es poder ingresar a “Ventana Sur”, un espacio donde los grandes sellos como Netflix, HBO Olé o la Fox, buscan series y material para la difusión.

    Con relación al trabajo, el productor de “Historias para no dormir”, Keneth Mac Lean, adelantó a TiempoSur que “se trata de un trabajo de docuficción que cuenta cuatro historias basadas en hechos paranormales que sucedieron acá en la ciudad, en diferentes épocas: los ‘70, ‘80 y ‘90, por lo que tenemos que trabajar en la adecuación de las historias y las locaciones”.
    Vale la pena resaltar que “Historias para no dormir” es una propuesta basada en la obra del escritor e investigador Jaime Coliboro, quien también acompaña el guión de esta producción patagónica. De la obra original de Coliboro se eligieron cuatro historias: Gatos Negros, La Austríaca, Chusmo y La Maderita.
    En otro tramo de la entrevista, el productor resaltó que este trabajo no solo se trata de una producción de alcance nacional, sino que también las personas que participen del proyecto serán remunerados. “Tenemos dos meses de filmación y tres de edición. Ya hemos cerrado algunas locaciones junto Alejandro Focchi en algunos lugares históricos de la ciudad”, contó además en cuento a los avances alcanzados.

    Los castings
    En cuanto a las convocatorias realizadas hasta el momento vale la pena destacar el primer casting realizado el pasado día viernes. “Al primer casting la verdad que se acercó mucha gente. Nos sorprendió ver gente del interior de la provincia que vino a presentarse, también la participación de los jóvenes y algunos niños”, remarcó Mac Lean y continuó: “Por ahí faltó un poco de participación de personas adultas por eso decidimos abrir esta nueva convocatoria. Queremos un producto netamente santacruceño, que vaya desde la parte técnica hasta el armado total del proyecto”.
    Durante la jornada de hoy, de 14:00 a 18:00, se realizará un nuevo casting en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60). En este sentido el organizador comentó: “Esta vez lo vamos a hacer más específico y nos vamos a centrar en algunos chicos de entre 8 y 12 años y adultos de 30 en adelante. Es para cubrir algunos papeles extras y secundarios, por lo que no es necesario que sepan actuar, ni nada”.

    Inscripción
    La inscripción a los concursos se realiza mediante la plataforma INCAA en LÍNEA, debiendo el interesado estar inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual “RPACA”.
    En caso de no estar inscriptos, los participantes podrán inscribirse a INCAA en LÍNEA como “concursante” de forma gratuita, enviando un correo electrónico a la dirección: fiscaliza@incaa.gob.ar y colocando en el asunto: INSCRIPCIÓN COMO CONCURSANTE y deberán adjuntar la información requerida en fiscalizacion.incaa.gov.ar/index_registro_inscripcion_gratuita_para_concursos.php.

    Para ver TODOS los castings click en su país        

    Denunciar este casting como falso 

    Otras opciones:

    Compartir por whatsapp  

    Seguinos en instagram 


    Tal vez te interesen estas entradas